subí esto a la web luquitas. mi mail ya lo sabes, y mi nombre tambien.
Restringido el acceso a la escuela a alumnos del establecimiento.
Aparentemente la normativa institucional no permite el ingreso a los alumnos que no se encuentren en horario de clases. Esto es: si sos alumno del turno mañana y queres ir a la biblioteca en el turno tarde.. olvidate. La portera o quien sea no te va a abrir la puerta. si insistis mucho, por ahí te lo dice un preceptor, siempre desde el otro lado de la puerta. Más aún: si saliste 2 horas antes por uno de los tantos profesores que faltaron, tampoco vas a poder entrar. quedó un amigo adentro? te querés ir a comprar un pebete al bufet, pedir un libro en biblioteca, ir al baño o simplemente se te canta la pija entrar a tu colegio? No way.
La misma disposición que no deja salir a los alumnos tampoco los deja entrar. Es más: suele ser más fácil salir que volver a entrar.
Los alumnos de 5to, a quienes se les suspendio el proyecto, dejan de tener el libre acceso y salida del colegio. Pero a partir de julio van a tener que seguir haciendo monografías y por ende yendo a la biblioteca. No esperemos hasta que esto suceda. Es necesario que se levante esta medida por demás pelotuda ya mismo.