Un viceministro boliviano denunció hoy que que dos militantes de un grupo juvenil derechista que tenían armas de fuego en su poder fueron apresados en inmediaciones de un aeropuerto de Santa Cruz poco antes de la llegada al lugar del presidente, Evo Morales. Sacha Llorenti, viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, denunció que pese a que las dos personas tenían armas de fuego y presuntas intenciones de atentar contra el presidente, fueron liberadas por la fiscalía.
"A pocos minutos de la llegada del presidente al aeropuerto se detuvo a dos miembros de la Unión Juvenil, uno de ellos portando un fusil con mira telescópica con aproximadamente 300 cartuchos y, obviamente, creemos que se trata de un hecho serio, que debe ser investigado", declaró Sacha Llorenti.
La Unión Juvenil es considerada por el oficialismo como un grupo de choque del comité cívico de Santa Cruz, el movimiento pro-autonomista de ese territorio.
Sin embargo, la policía de Santa Cruz informó que los dos jóvenes fueron apresados a dos kilómetros del lugar al que debía llegar el presidente.
El viceministro hizo la revelación hoy a la red Erbol y denunció que la fiscalía de Santa Cruz, a 1.000 kilómetros al sureste de La Paz, liberó a los dos acusados. La policía afirmó que siguen detenidos.
Morales llegó el jueves poco después del apresamiento de esas dos personas al aeropuerto El Trompillo, en pleno centro de Santa Cruz, para viajar a una provincia de ese departamento en helicóptero.
primer presidente que ayuda pobres, oligarquia boliviana que quiere matarlo. spantoso.