Grant Raphael, residente de Londres y de profesión camarógrafo, creó un perfil falso en Facebook sobre un amigo de la infancia, Matthew Firsht, en donde lo difamaba. Un tribunal de Londres determinó que deberá pagarle 19 mil euros en concepto de injurias y calumnias, y otros 2.500 por violación a la privacidad.
Matthew Firsht, actualmente empresario, fue al colegio con Raphael, pero la vida los separó. De casualidad el hermano de Matthew encontró el perfil falso en internet.
El perfil de Facebook decía que Matthew era homosexual y se anotó a clubes como "Gays en el bosque" y "Judíos gays de Londres".
Raphael argumentó ante el juez que en una fiesta un grupo de personas habían creado ese perfil usando su computadora y que él no había tenido nada que ver, pero el juez no le creyó.
Lorna Skinner, abogada de Firsht, detalló que en el perfil se proporcionaban datos privados de su cliente como direcciones, actividades, cumpleaños, relaciones y hasta falsas creencias políticas.
El perfil estuvo online durante 16 días hasta que fue dado de baja por Facebook, de todas maneras fueron suficientes días como para causarle a la víctima un gran daño, determinó el juez.
Il pelotudo le decian jajaajjajaja.
Saludos.